17 septiembre 2012

BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE (THERMOMIX Y SUPERCHEF)


BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE (THERMOMIX Y SUPERCHEF)
Ingredientes:
150gr de chocolate nestlé postres
1 paquete de galletas (Un rulo)
100gr de mantequilla a temperatura ambiente, blandita.
75gr de azúcar
3 huevos
2 cucharaditas de levadura, Royal

Preparación en thermomix:
Troceamos el chocolate en el vaso 4 ó 5 segundos, a velocidad 5, que quede a trozos pequeños. Retiramos y reservamos.
Trituramos el paquete de galletas velocidad 5-10 progresiva, durante unos 15 segundos, que nos queden polvo, añadimos el resto de ingredientes y removemos a velocidad 7 hasta verlo todo bien integrado. Añadimos el chocolate que teniamos reservado y lo mezclamos con la espátula.
Ayudándonos de una lengua de silicona vertemos la masa dentro de la cubeta del superchef engrasada de mantequilla y programamos función horno 45 minutos y 10 más en mantenimiento de calor.
Para hornear en horno convencional ponemos la mezcla en un molde engrasado y lo metemos en el horno precalentado a 180º  20 minutos a 180º.

Yo lo he horneado en superchef



Preparación tradicional:
La margarina la ponemos unos segundos en el microondas para que esté blandita. Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo y trituramos también el chocolate pero que queden trocitos irregulares.
Batimos con varillas los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen, añadimos la margarina, el polvo de galletas y levadura y batimos un rato más hasta que esté todo bien integrado. Añadimos el chocolate a la mezcla y lo mezclamos a mano con espátula con movimientos envolventes.
Ayudándonos de una lengua de silicona vertemos la masa dentro de la cubeta del superchef previamente engrasado y programamos función horno 45 minutos y 10 más en mantenimiento de calor.
Para hornear en horno convencional ponemos la mezcla en un molde engrasado y lo metemos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos a 180º.




8 comentarios:

Merchi dijo...

Es muy tarde para comerse un trocito??, porque yo con un vaso de leche fría, te juro que me lo comía. Que rico Eva, galletas y chocolate, perfecto.

besines

Eva dijo...

Merchi es un bizcocho muy rico, besos.

Las Recetas de Manans dijo...

Bizcocho y de chocolate??no me lo pierdo, abre la puerta que estoy llegando a tu casa!

Muñekita CaT dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

LOLA dijo...

hace tiempo que no hago en el horno los bizcochos no hay manera de que me queden bien el tuyo esta para chuparse los dedos

andreusanchez dijo...

Hola Eva,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es

Pepi dijo...

Sigumee a mi blog de reposteria y ya te sigo yo al tuyo !!


GRACIAS

www.midulcerealidadcakesytartas.blogspot.com

Paqui Fernández dijo...

Este bizcocho nunca falla!! jajaja. En casa es uno de los preferidos por todos, apenas lo hago desaparece en un par de horas, está buenísimo!!
Besotes.